63 pequeños hechos poco conocidos del templo

10 de mayo de 2015

  1. Las ordenanzas del templo de Kirtland consistían en lavamientos y unción del cuerpo entero con agua y whisky y aceite perfumando con canela, bendiciones y sellamientos del individuo y lavamiento de los pies. (1)
  2. La primera vez que se dio la investidura fue el 4 de Mayo de 1842 a nueve hombres en la planta alta de la tienda de Nauvoo de José Smith. Esta investidura consistía solo en lavamientos, unciones, investiduras y la comunicación de llaves pertenecientes al Sacerdocio de Aarón y de Melquisedec. En una misma habitación se recibían los convenios y los signos, señas y castigos del Santo Sacerdocio. (2)
  3. En 1843 se añade dos ceremonias más el matrimonio celestial (28 de mayo de 1843) y la plenitud del sacerdocio o segunda unción (28 de septiembre de 1843)
  4. Fue en virtud de la ordenanza de la plenitud del sacerdocio que Brigham Young había recibido, que le calificó como siguiente Presidente de la Iglesia. Ni Sidney Rigdon, William Smith, James Jesse Strang o José Smith III la recibieron. (4)
  5. El cuarto del jardín se adornaba con flores y arbustos naturales puestos en macetas. (5)
  6. Al principio durante la presentación de la investidura solo se encontraban los siguientes personajes: Elohim, Jehová, Miguel y la Serpiente. (6)
  7. Pedro, Santiago y Juan aparecen por primera vez el 13 de Diciembre de 1845.(7)
  8. Los ministros sectarios aparecerán en la década de los años 50 del XIX. Alrededor de 1905, solo quedará un ministro sectario y que permaneció hasta 1990. (8)
  9. Al grupo de participantes se les llamaba Compañías. Una compañia de 12 hermanos duraba entre una hora u hora y media. Algunas sesiones duraban 4 horas. Una compañía de 35 personas duró 5 horas y 10 minutos. (9)
  10. Las sesiones comenzaban con el sonido de una campana y estaba prohibido hablar o caminar por los pasillos durante las sesiones. (10)
  11. Los lavamientos y unciones se realizaban en bañeras. La unción se realizaba derramando desde un cuerno el aceite consagrado por todo el cuerpo del hermano. (11)
    Cuarto de Iniciatorias del templo de Salt Lake City circa 1911
  12. Hasta 1857 no se permitió al esposo pasar el velo a su esposa o esposas. Hasta esa fecha era el mismo oficiante de las sesión quien las pasaba a todas las hermanas. (12)
  13. Las marcas del garment del Santo Sacerdocio se realizaba antes frente al velo antes de cruzarlo. (13)
  14. No era extraño que después de las sesiones, se reunieran para un poco de recreación en el templo tocando el violín y bailar en el salón celestial. (14)
  15. En el templo de Nauvoo se empezaron a realizar adopciones, Ley de Adopción o sellamientos de hombres a hombres, y los primeros sellamientos de hijos a padres.
  16. La primera investidura por los fallecidos fue el 11 de Enero de 1877 en Saint George (15)
  17. Los sellamientos de adopción (hombre a hombre en el sacerdocio) y los de hijos a padres son los únicos que era obligatorio realizar en un templo. El de esposos se podía hacerse en otro lugar.(16)
  18. Dos requisitos para poder entrar en el templo era ser mayor de 16 años y creer en la pluralidad de esposas. (17)
  19. En los años 60 del XIX Brigham Young aconsejó a los hombres que para entrar al templo, no debían tocar a mujer alguna los previos 10 días de su admisión al templo. (18)
  20. En el templo se realizaban rebautismos o de remisión de pecados y bautismos por salud (19)
  21. La primera vez que la ceremonia se la investidura se escribió fue en 1877 por orden de Brigham Young a Wilford Woodruff y John Nutall (20)
  22. Se tenía la esperanza de ofrecer la investidura en dos partes; una para el sacerdocio de Aarón y otra para el Sacerdocio de Melquisedec. (21)
  23. En abril de 1894, Wilford Woodruff recibe una revelación para discontinuar la ordenanza de la ley de Adopción y reforzar los sellamientos de hijos a padres. (22)
  24. En 1891, aún se permitía a los santos pobres que no podían viajar al templo para sellarse como esposos, hacerlo en los cuartos dedicados y que eran usados para el "Orden de la Oración" local. (23)
  25. Para ir al templo había que realizar una donación dependiendo de las circunstancias personales. (24)
  26. Tras la muerte de José e Hyrum Smith (21 de Dic 1845) se introdujo en la ceremonia el Convenio de Retribución para vengar la sangre de los profetas martirizados tanto antiguos como modernos. (25)
  27. El élder George F. Richard entre los años 1921-1927 encabezó un comité compuesto de los Élderes David O. Mckay, José Fielding Smith, Stephen L. Richards, John A. Widtsoe y James E. Talmage para simplificar la investidura y escribir por primera vez las ceremonias no escritas, a saber los convenios y las instrucciones dadas para formar el circulo de oración en el velo, (26)
  28. Jane Elizabeth Manning una miembro negra que vivía en la casa de José Smith como criada y que era llamada cariñosamente por la familia del Profeta Tïa Manning, fue sellada a el como sierva en la eternidad. No recibió ninguna otra ordenanza en el templo. (27)
  29. En 1927 se omite el beso de la pareja en los sellamientos vicarios. (28)
  30. En 1927 la abstención total al tabaco, te, café y bebidas alcohólicas es mandatorio para entrar en el templo (29)
  31. Al final de 1953, el Pres. McKay pidió a Gordon B. Hinckley encabezar un comité para una nueva presentación de la investidura para el nuevo templo de Berna, Suiza donde el inglés ya no sería el único idioma de la presentación. La idea fue el hacer una película de la investidura y traducirla a los idiomas pertinentes. (30)
  32. La música de la parte de la creación fue tomada de la película de Walt Disney Fantasía.
  33. En la tercera película que se acabó de rodar en 1971 hubo quejas de los Santos Polinesios ya que Satanás lo interpretaba un Americano-Africano. También el Pres. Lee se quejó de la película por las barbas y el pelo largo de algunos actores. Se hizo una cuarta película pero aquella permaneció visionándose en los templos durante 20 años.
  34. Desde abril de 1990, Satanás compra ejércitos y marinas; falsos sacerdotes... antes de esa fecha Satanás compraba ejércitos y marinas; Papas...
  35. Se requería el Rebautismo para ser eligible a la investidura. (31)
  36. A los participantes se les pagaba por hacer la obra vicaria. el hermano recibía 75 céntimos por cada obra vicaria y la hermana recibía 50 céntimos. (32)
  37. Hasta el 3 de mayo de 1978, la primera presidencia autorizaba el que se realizara círculos de oración, tal y como se hace en los templos, en las capillas de los centros de estaca u otros lugares convenientes a tal fin. (33).
  38. Los hermanos o hermanas cuyo cónyuge no era miembro, no podían recibir su investidura si no tenían el permiso del cónyuge.
  39. El hermano Charles H. Hyde, que había sido Presidente la Misión de los Países Bajos, contactó con la primera presidencia para que autorizaran a una hermana australiana que visitaba Utah que pudiera tener el privilegio de hacer un tour por el templo sin recibir sus investiduras porque su marido no era miembro. El permiso fue concedido. (34)
  40. El Presidente Benson recibió junto a su esposa Flora sus segundas bendiciones, segunda unción, el 30 de Agosto de 1944. (35)
  41. En 1955, los hermanos cuya esposa no es miembro si pueden recibir su investidura sin el consentimiento de ella. (36)
  42. Si una pareja de divorciaba, ninguno de ellos podían tener una recomendación de Templo hasta que la Primera Presidencia lo apruebe. Tampoco podían recibir una recomendación los hijos de apóstatas o cuyos padres pertenecen o están afiliados a grupos apóstatas.(37)
  43. José Smith aconsejó que los bautismos por los muertos se hicieran solo por familiares. También podía ser personas muy cercanas a la familia como amigos íntimos o aquellos por los que tenían mucho respeto. (38)
  44. Los bautismos vicarios, también se consideraron rebautismos y la persona que actuaba vicariamente renovaba sus convenios al bautizarse. La ceremonia en favor de los fallecidos cambió para que dijera; "para la remisión de tus pecados" o "para la renovación de tus convenios" (39)
  45. Samuel Rolfe tenía un dedo infectado que los médicos dijeron que perdería. José Smith le prometió que si se lo lavaba en la pila bautismal del templo, sanaría. A partir de entonces se puso de moda los bautismos en la pila bautismal del templo para la restitución de la salud durante los próximos 80 años. (40)
  46. El primer sellamiento de hijo a padre fue el 7 de Enero de 1846 en el templo de Nauvoo bajo la dirección de Brigham Young. También se hizo el primer sellamiento de adopciones de hombres (41)
  47. El éxodo al oeste se organizó siguiendo organizando a los santos según la Ley de adopción dividiéndose en familias a las que estaban selladas. (42)
  48. La única investidura al aire libre fue para el hermano Addison Pratt que fue llamado a la misión. Para tal acontecimiento Brigham Young dedicó  la cima de Ensign Peak al norte del valle de SLC el 21 de Octubre de 1849. (43)
  49. El cambiarse de ropa de calle a blanco para entrar al templo se impuso en los 90 del XIX. (44)
  50. Wilford Woodruff oró  al Señor para saber como hacer la obra por su familia cuando el no tenía a ninguno que le ayudara. La respuesta fue que pidiera ayuda a miembros que no estuvieran relacionado con el que le ayudara en la obra vicaria de sus familiares fallecidos.(45)
  51. No solo Wilford Woodruff hizo la obra vicaria, bautismos, por todos los miembros de la Declaración de la Independencia sino también por John Wesley, Cristobal Colón, Daniel Webster, Napoleón Bonaparte y tres generaciones de la familia de George Washington. Tambén se hizo la obra por todos los presidentes de los Estados Unidos que ya fallecieron hasta ese momento exceptuando  Martin Van Buren y James Buchanan. (46)
  52. Todos los varones deben ser élderes para poder entrar al templo. Si se hace la obra vicaria, en el cuarto de lavamientos se les ordenan élderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. George Washington, Benjamín Franklin, Horatio Nelson, John Weasly y Cristobal Colón fueron ordenados Sumos Sacerdotes en vez de élderes. (47)
  53. En 1968, el élder Dyer propuso a la primera presidencia el usar un barco como templo portátil para poder ofrecer las investiduras a los santos de ciudades y países costeros donde no hubiera un templo. Después de varios días de liberación se rechazó la idea. (48)
  54. En Diciembre de 1893 las instrucciones para los miembros investidos es que el garment debía ser solo blanco y no de colores como se estaba usando. (49)
  55. En 1877, Wilford Woodruff y su esposa como presidente del templo de San George oficiaron en ropa blanca por primera vez. A partir de entonces se hizo mandatorio el vestir de esta manera para estar y oficiar en el templo. (50)
  56. Hasta 1891, una recomendación del templo para ordenanzas debía tener el visto bueno del Pres de estaca u obispo y la firma del Pres de la Iglesia.  A partir de entonces, y hasta la fecha, la única ordenanza que debe figurar la firma del  Presidente de la Iglesia es la de la Segunda Unción (51)
  57. En los años 80 del XIX se instauró la práctica de que los nuevos conversos debían madurar el evangelio "un verano y un invierno" antes de recibir la investidura. Hoy la práctica se ha estandarizado a un año. (52) 
  58. En Marzo de 1893, la Primera Presidencia determinó que el rebautismo no era necesario para recibir una recomendación para entrar en el templo. (53)
  59. El 17 de Mayo de 1896 en la+ oración bautismal de los templos se omite la parte que decía "para la remisión de tus pecados" siguiendo el patrón de D&C 20:73 (54)
  60.  A partir de 1896, se animó a los santos a ir a los elderes para recibir las bendiciones de salud y no ir al templo para bautismos por salud. (55)
  61. A las hermanas viudas que se habían casado con no miembros o esposos no dignos, se les animaba a sellarse a varones dignos con sacerdocio de Melquisedec para así no asumir el riesgo de que su marido no acepte o no sea valiente en el mundo de los espíritus. (56)
  62. La hermana de Wilford Woodruff, Eunice, fue sellada a su hermano como líder en el sacerdocio, ley de adopción, porque su marido Dwight Webster no siguió al Quorum de los Doce por lo que no calificaba como un digno poseedor del sacerdocio. (57)
  63. En la web de la iglesia dice lo siguiente: "De los 25 matrimonios plurales, 18 se llevaron a cabo en México, 3 en Arizona, 2 en Utah, 1 en Colorado y 1 a bordo de un buque en el Océano Pacífico." El matrimonio plural solemnizado en ese barco fue el de Wilford Woodruff y Lydia Mountford en 1897 y los casó José Fielding Smith (58)

Notas:

  1. Oliver Cowdery Sketch Book, 16 de Enero de 1846, p 4-5 archives, historical department, Church of Jesus Christ of LDS, SLC Utah; 3-6 de Abril de 1836 en Diario de Wilford Woodruff.
  2. History of the Church 5:2; Diario de John Nuttal 7 de Feb de 1977; John C. Bennet, The History of the Saints
  3. Las dos fechas coinciden con el matrimonio celestial y la segunda unción de José y Emma Smith.
  4. Journal of Discourses 13:49, George Q. Cannon, 5 de Dic. de 1869
  5. An Intimate Chronicle, the Journal of William Clayton, pag. 192-193
  6. Diario de William Clyaton, 10-12 de Diciembre de 1845
  7. El 12 de Dic de 1845, Brigham Young en una reunión por la tarde hace las oportunas modificaciones para una mejor compresión de la investidura.
  8. The Mormons de William Cook (London: Joseph Masters, 1857) 37-42; The Mormon temple endowment ceremony, The World Today, Feb 1905, 165-170
  9. Nauvoo Temple Endowment Register: 10 de Diciembre de 1845 a 8 de Febrero de 1846
  10. Diario de William Clayton 17 de Diciembre de 1845
  11. Parece ser que la foto la tomó un empleado que limpiaba el templo.
  12. Mormonism: Its Leaders and Designs (N.Y.; W. P. Fetridge & Co., 1857) pag.99
  13. Carta de la Primera Presidencia 31 de Agosto 1894
  14. An Intimate Chronicle, the Journal of William Clayton, pag. 244
  15. George Q. Cannon a George F. Richards. 18 Julio 1922
  16. Journal of Discourses 16:186
  17. Carta de Heber C. Kimball al obispo Evans , 19 de Mayo de 1856
  18. Diario de Wilford Woodruff, 26 de Dic 1866
  19. Journal of Discourses 16:186
  20. Diario de Wilford Woodruff enero a  marzo de 1877
  21. Libro de Minutas de la Escuela de Profetas de Salt Lake City, 2 de Ago de 1883; Journal of Discourses 10:309; Diario de Jans Christian Anderson, 9 de Jul 1877
  22. Deseret Weekly News 48, (1894) p. 541-544
  23. Wilford Woodruff a John Henry Smith, 21 de Sep de 1891.
  24. Registro Histórico del Templo de Manti, 24 de Abr de 1902
  25. Reed Smoot Hearings, 4:6-7
  26. Diario de George F. Richards 12 deJulio de 1924
  27. Book of Temple Ordinances, 18 de Mayo de 1894, p. 33-34
  28. Carta del Élder Richards al Pres. del Templo de San George 19 de Febrero de 1927
  29. Ibidem
  30. Diario de David O. Mckay 29 de Octubre de 1953
  31. Allen y Leonard en Story of the Latter Day Saints, 431. Rebautismos fue descontinuado en 1893
  32. Intrucciones concerniente a la obra de las ordenanzas del templo, José F. Smith circa 1905
  33. Carta de la Primera Presidencia a los Presidentes de estaca 3 de mayo de 1978
  34. Diario de Heber J. Grant, 10 de Mayo de 1930
  35. Diario de Ezra T. Benson 30 de Agosto de 1944
  36. Carta de la Primera Presidencia a los Presidentes de las Misiones de Europa 20 de Junio de 1955
  37. Helps and Suggestions for Ward Bishoprics (SLC: Church of Jesus Christ of Latter Day Saints, 1956), 17-23
  38. Millenial Star 23:31 3 de Agosto de 1861 discurso pronunciado el 12 de mayo de 1844
  39. Wildford Woodruff´s Witnesses The Temple Development of Temple Doctrine de Jenniffer Ann Mackley.
  40. They Shall Be Made Whole: A History of Baptism for Health. Journal of Mormon History 34, nº 4 (Fall 2008) 69-112 de Jonathan A. Stapley y Kristine L. Wright
  41. History of the Church 7:566
  42. Diario de Wilford Woodruff 16 de Enero 1847
  43. B. H. Roberts History of the Church 3:386, nota a pie de página 10
  44. Wildford Woodruff´s Witnesses The Temple Development of Temple Doctrine de Jenniffer Ann Mackley.pag 175
  45. Millannial Star 56:22 28 de Mayo de 1894
  46. Wildford Woodruff´s Witnesses The Temple Development of Temple Doctrine de Jenniffer Ann Mackley.pag 190
  47. Diario de Wilford Woodruff 22-23 de Agosto de 1877
  48. Diario de Alvin Dyer 11 de Octubre de 1968
  49. Diario de Abraham H. Cannon 7 de Diciembre de 1893
  50. Wildford Woodruff´s Witnesses The Temple Development of Temple Doctrine de Jenniffer Ann Mackley. pag. 264
  51. Messages from the First Presidency 3:228
  52. Wildford Woodruff´s Witnesses The Temple Development of Temple Doctrine de Jenniffer Ann Mackley. pag. 266
  53. Diario de Wilford Woodruff 14 de Marzo de 1893
  54. 7 de Mayo de 1896 Minutas, Church Historian´s Office Journal History of the Church 1896-2001
  55. Messages of the First Presidency 5:224-225
  56. Diario de Wilford Woodruff 11 de Abril de 1852
  57. Wildford Woodruff´s Witnesses The Temple Development of Temple Doctrine de Jenniffer Ann Mackley.pag 279
  58. https://www.lds.org/topics/the-manifesto-and-the-end-of-plural-marriage?lang=spa

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