Nuestro Gran Potencial

12 de marzo de 2016
En el Ensign de 1977, el Presidente Kimball escribió un artículo muy interesante sobre la existencia de ordenanzas más allá de esta vida. El nos pregunta que si somos consciente de que hay otras ordenanzas que SOLO se reciben después de la resurreción, con un cuerpo exaltado. Ordenanzas necesarias para poder organizar la materia, mandar los elementos, engendrar hijos espirituales, resucitar... Un artículo de lo más interesante que no tiene desperdicio.



El presidente Brigham Young, el segundo presidente de esta dispensación, dijo: 
"Este pueblo supone que tenemos todas las ordenanzas en nuestro poder para vida salvación, y exaltación, y que administramos esas ordenanzas. Este no es el caso. Estamos en posesión de todas las ordenanzas que pueden administrarse en la carne; pero hay otras ordenanzas y administraciones que deben efectuarse más allá de este mundo. Sé que le gustaría preguntar cuales son. Voy a mencionar uno. No tenemos, ni podemos recibir aquí, la ordenanza y las llaves de la resurrección "(Journal of Discourses, 15:137).
¿Poseemos las llaves de la resurrección? ¿Podrían hacer que volvieran a la tierra ,sus propios padres, sus abuelos, sus antepasados para que nunca volvieran a morir? Enterré mi madre cuando tenía once años, a mi padre cuando tenía veinte. Hecho mucho de menos a mis padres. Si tuviera el poder de la resurrección como lo tenía el Salvador del mundo, habría sido tentado para tenerlos por más tiempo. He sido llamado para hablar en numerosos funerales por personas que he conocido, gente a la que he amado, y personas con quienes he tratado y mantenido una relación limitada. No sabemos de nadie que puede resucitar a los muertos al igual que Jesús, el Cristo, hizo cuando regresó a la mortalidad.
"[Las llaves] serán dadas a aquellos que han pasado por esta etapa de acción y han recibido sus cuerpos de nuevo. ... Ellos serán ordenados, por aquellos que poseen las llaves de la resurrección, para ir y resucitar a los Santos, al igual que nosotros recibimos la ordenanza del bautismo, recibimos las llaves de autoridad para bautizar a otros para la remisión de sus pecados. Esta es una de las ordenanzas,que no podemos recibir aquí [en la tierra], y hay muchas más "(JD., 15: 137).

Recordamos cuando el Señor Jesús estaba en la popa de la nave y estaba durmiendo sobre una almohada, y sus discípulos lo despertaron y le dijeron: 
"Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?"Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y hubo una gran calma. ..."Y ellos dijeron ... [a sí mismos], ¿Qué clase de hombre es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?" (Marcos 4: 38-39, 41.)

Tal vez hay algo más que aprenderemos a medida que perfeccionemos nuestros cuerpos y nuestros espíritus en los tiempos venideros. Usted y yo - ¡Qué criaturas inítiles somos!. ¡Tal poder limitado que tenemos, y lo poco que podemos controlar el viento y las olas y las tormentas! Recordamos las numerosas escrituras que, estando en una sola línea, fueron dichas por un antiguo profeta, Lorenzo Snow: "Como el hombre es, Dios una vez fue; y como Dios es, el hombre puede llegar a ser. " Este es un poder disponible para nosotros cuando llegamos a la perfección y recibimos la experiencia y el poder de crear, organizar, controlar los elementos primitivos. ¡Qué limitados estamos ahora! No tenemos poder para obligar a la hierba crecer, para que broten las plantas, las semillas se desarrollen.
"No tenemos tales ordenanzas aquí", dijo Brigham Young. "Organizamos según los hombres en la carne. Mediante la combinación de los elementos y la siembra de semillas, hacemos que las hortalizas, los árboles, los granos, etc. crezcan. "Pero no les damos vida. 
"Estamos organizando un reino aquí siguiendo el modelo que el Señor ha dado a las personas en la carne, pero no para los que han recibido la resurrección, aunque hay una similitud." (JD.15:137)

Millones de nosotros han contribuido a la creación y el desarrollo de un espíritu, pero "el germen de esto, Dios lo ha puesto en nosotros. Y cuando nuestros espíritus reciben nuestros cuerpos, y por medio de nuestra fidelidad, somos dignos de ser coronados, entonces recibiremos la autoridad para producir tanto el espíritu como el cuerpo. Pero estas llaves no la podemos recibir en la carne "(JD. 15:137). Una vez más, los poderes de los cielos.
Aquí tenemos a otro hombre, Abraham, una criatura mortal y antepasado de Moisés, que "habló con el Señor, cara a cara, como un hombre habla con otro." (Abr. 3:11).
El Señor dijo: "Mi hijo, mi hijo, ... Yo te mostraré todos estos. ... Vi aquellas cosas que sus manos habían hecho ... se multiplicaron ante mis ojos, y yo no podía ver su fin. "(Abr. 3:12).
El Señor le mostró a Abraham las constelaciones, los mundos tan numerosos como las arenas del mar; y el Señor dijo, "Abraham, te enseño estas cosas antes que entres en Egipto, para que declares todas estas palabras." (Abr. 3:15). Y luego vino una sucesión de creaciones y planetas y mundos que no tenían fin.
El Señor había enviado a su ángel para rescatar a Abraham de las manos de un asesino que le habría quitado la vida en el altar. El Señor le mostraría las cosas que no conocía, "porque," dijo él, "reino arriba en los cielos y abajo en la tierra, con toda sabiduría y prudencia, sobre todas las inteligencias que tus ojos han visto desde el principio; yo descendí en el principio en medio de todas las inteligencias que has visto "(Abr. 3:21).
Y entonces, el abre un nuevo mundo para el profeta Abraham. El Señor le había mostrado a Abraham "las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas estas había muchas de las nobles y grandes; y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A estos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer. Y estaba entre ellos uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y haremos una tierra sobre la cual estos puedan morar; y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare; y a los que guarden su primer estado les será añadido; y aquellos que no guarden su primer estado no tendrán gloria en el mismo reino con los que guarden su primer estado; y a quienes guarden su segundo estado [y esto es la vida motal], les será aumentada gloria sobre su cabeza para siempre jamás."(Abraham 3: 22-26.), si mantienen su estado; si guardan los mandamientos; si hacen todas las cosas que el Señor Dios les ha mandado.
Dios ha tomado estas inteligencias, les dio cuerpos espirituales, y les dio instrucciones y formación. Luego procedió a crear un mundo para ellos y los envió como espíritus para obtener un cuerpo mortal, para lo cual los preparó. Y cuando estaban en la tierra, les dio instrucciones sobre cómo comportarse y conducir sus vidas para hacerlos perfectos, para que pudieran regresar a su Padre en el cielo después de sus experiencias. Luego vinieron los períodos de tiempo cuando las almas debían ser colocada sobre la tierra y nacidas de padres que se les permitió formar sus cuerpos. Pero ningún padre que ha estado alguna vez en esta tierra, ha sido padre de un espíritu, porque aún estamos tan lejos de la perfección. Recuerde lo que se dijo hace un tiempo, que "Como el hombre es, Dios una vez fue; y como Dios es, el hombre puede llegar a ser. " Llegaron con un entendimiento preciso de que podían regresar para llegar a ser como Dios y continuar en su gran desarrollo y progreso.
¿Puedes formar un espíritu? ¿Conoce al alguien que alguna vez haya formado un espíritu? Este es un poder que no se ha dado al hombre mortal, por lo que aún tenemos que aprender mucho
"No tenemos el poder en la carne para crear y dar a luz o producir un espíritu [con todo el cacareado conocimiento de los expertos del mundo, esto no se ha dado al hombre]; pero tenemos el poder de producir [con la ayuda de Dios] un cuerpo temporal [para nuestros hijos]. El germen de esto, Dios lo ha puesto dentro de nosotros... He aquí, hermanos, pueden percibir que no hemos terminado, y no podemos terminar nuestro trabajo, mientras vivimos aquí [en la tierra], no más de lo que Jesús hizo mientras estaba en la carne "(JD.15:137. )

Permítanme mencionar una cosa más. Mientras permanezcamos en el cuerpo mortal no podemos "fabricar reinos [u] organizar materia, porque [esto está] más allá de nuestra capacidad y llamamiento, más allá de este mundo. En la resurrección, los hombres que han sido fieles y diligentes en todas las cosas en la carne, [quienes] han guardado su primer y segundo estado, y [son] dignos de ser Dioses coronados, incluso los hijos de Dios, serán ordenados para organizar materia. ¿Cuanta materia suponen que hay qué entre aquí y algunas de las estrellas fijas que podemos ver? La suficiente como para formar muchos, muchos millones de tierras como esta, sin embargo, está ahora tan dispersa, clara y pura, que miramos a través de ella y podemos contemplar las estrellas. Sin embargo, la materia está ahí. ¿Puedes formarte una idea sobre esto? ¿Se puede formar una idea de la minuciosidad de la materia? "(JD, 15:137)
¿Puede usted darse cuenta aunque sea un poco que relativamente apenas sabemos nada? Como dijo Pablo, "que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman." (1 Cor. 2:9).
Hablamos del Evangelio en su plenitud; sin embargo, nos damos cuenta de que una gran parte todavía está disponible para nosotros, cuando nos preparemos, cuando perfeccionemos nuestras vidas, y cuando lleguemos a ser más como nuestro Dios. ¿Estamos preparados para ello? En Doctrina y Convenios leemos sobre Abraham, que ya ha alcanzado la divinidad. Ha recibido muchos poderes que, sin lugar a dudas, nos gustaría tener y finalmente tendremos si permanecemos fieles y perfeccionamos nuestras vidas.
Permítanme concluir con este pensamiento, la canción "Oh mi Padre":

Oh mi Padre, Tú que moras
     en el celestial hogar,
     ¿cuándo volveré a verte
     y Tu santa faz mirar?
     ¿Tu morada antes era
     de mi alma el hogar?
     En mi juventud primera,
     ¿fue Tu lado mi altar?
  
  Pues, por Tu gloriosa mira
    vine al mundo a morar,
    olvidando los recuerdos
    de mi vida premortal.
    Pero algo a menudo
    dice: “Tú errante vas”;
    siento que un peregrino
    soy, de donde Tú estás.

 Antes te llamaba Padre,
    sin saber por qué lo fue,
    mas la luz del Evangelio
    aclaróme el porqué.
    ¿Hay en los cielos padres solos?
    Clara la verdad está;
    la verdad eterna muestra:
    madre hay también allá.

 Cuando deje esta vida
    y deseche lo mortal,
    Padre, Madre, quiero veros
    en la corte celestial.
    Sí, después que yo acabe
    cuanto tenga que cumplir,
    permitidme ir al cielo
    con vosotros a vivir.

Mis hermanos, que Dios os bendiga al llevar a cabo nuestras vidas hacia la perfección para que podamos alcanzar y recibir las bendiciones que se nos prometen, para que podamos llegar a la divinidad algún día y tener las bendiciones que ello supone. Pido al Señor que nos bendiga al ir a casa, al capacitar a nuestros hijos, al enseñarles las verdades del evangelio eterno; que ellos también pueden organizar su vida para que puedan dirigirlos hacia esa perfección que el Señor reconocerá en las eternidades. Pido estas bendiciones, dejando nuestras bendiciones sobre ustedes, con el testimonio de que esta es la verdad, que Dios vive y que Jesús es el Cristo. Usted lo sabe y yo lo sé, y nuestras vidas debe mostrarlo en todas nuestras actividades. Dejo este testimonioi en el nombre de Jesucristo. Amén.

Copyright @ 2013 Íbero-Mormonidades. Diseñado por Templateism